segunda-feira, 5 de outubro de 2009

CONCURSO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO
“Lanza las redes cantando”


Objetivo

Convocar a compositores –personas naturales y ministerios de música- de América Latina y el Caribe al concurso “lanza las redes cantando”, con el fin de animar el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones y ayudar a consolidar, desde la música, la comunión eclesial, en torno a la cultura vocacional”.

Justificación

La música juega un papel importante en la animación vocacional, ella crea comunión y a la vez espacio de oración, quien canta ora dos veces decía san Agustín. Por ello el II congreso continental latinoamericano de vocaciones por realizarse en Costa Rica en 2011 quiere contar con un himno como un elemento de sensibilización en la realización de dicho congreso, además como un elemento que vaya creando comunión y contagiando a las iglesias particulares y los participantes del espíritu del congreso.
Organiza
Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM-

Responsables del concurso:
DEPARTAMENTOS DE• Vocaciones y Ministerios• Comunicación Social

Modalidad:
Canciones basadas en lema, tema y objetivo general del congreso.

Lema:Maestro, en tu nombre echaré las redes Lc 5,5.
Tema:Llamados a lanzar las redes para alcanzar vida plena en Cristo
.

Objetivo General:
Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe.

Envío de sus trabajos a:

Reglamento:
1. El tema es llamados a lanzar las redes para alcanzar vida plena en Cristo.
2. Pueden concursar personas naturales o ministerios de música
3. Letra en español, portugués, inglés, francés. O una combinación de estos idiomas en las diferentes estrofas.
4. Las inscripciones se cierran el 15 de julio 2009. Las inscripciones pueden ser realizadas, sin costo alguno, a través del correo electrónico, o físico, a las siguientes direcciones:a. devym@celam.orgb. vocacionesyministerios@gmail.com c. Cra 5ª N. 118-31, Usaquén. Bogotá, D.C, Colombia
5. Cada persona o ministerio de música, podrá presentar dos canciones, que serán recopiladas para publicar un CD, promovido desde el CELAM.
6. Los trabajos serán enviados antes del 15 de agosto 2009. Después de esta fecha no serán tenidos en cuenta en el concurso. Por lo tanto, será considerado “fecha posterior”, los trabajos que lleguen después del 15 de agosto vía Internet ó por correo físico.
7. Los trabajos deberán enviarse, en sobre de Manila, sellado, a nombre del: Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM- Cra 5ª N. 118-31, Santafé de Bogotá, D.C. Colombia, Usaquén. “Concurso: lanza las redes cantando”. Debe enviarse un CD, letra de las canciones y su respectiva partitura, al hacerlo se están cediendo los derechos de autor al CELAM para que esta institución puede utilizar la letra y música de las canciones sin ninguna responsabilidad legal y económica.
8. Los resultados de los ganadores, serán difundidos a través de nuestro portal http://www.celam.org/ el día 01 de octubre de 2009 y será enviada notificación al correo electrónico de los ganadores
9. El jurado estará conformado por reconocidos compositores de música religiosa, seleccionados por el CELAM, quienes harán la selección de las tres mejores canciones
10. El premio para las personas o ministerios de música ganadores (primero y segundo lugar) consiste en:a. La participación para una de persona, con todos los gastos pagos, en el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, en Costa Rica en febrero del 2011. Si un Ministerio de música resulta ganador, un representante del ministerio representará al grupo en el Congreso. b. Intervención musical en el Congreso, con el tema ganadorc. Todos los participantes recibirán una mención de Honor, de la Presidencia del CELAM por su aporte a la música religiosa del II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones.d. Publicación las canciones seleccionada en un Cd con la música religiosa del II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones por parte del CELAM
11. Envíe datos históricos del ministerio de música y el Currículum Vitae de sus integrantes al correo electrónico, igualmente si es persona natural, envíe los datos de su trayectoria musical y el Currículum Vital a las siguientes direcciones.
a. devym@celam.org b. vocacionesyministerio@celam.org
Informe del Departamento de Vocaciones y Ministerios

Nenhum comentário:

Postar um comentário